Blog autor

Ciudadano Magenta

Upyd Upyd

Pleno de presupuestos 2013 o la “Corte del Faraón”

Es inexplicable, con los tiempos que corren, que los dirigentes de esta ciudad, los de siempre para muchas generaciones de abulenses, sean capaces de justificar el mantenimiento de prebendas y mantener intacta “la corte” cuando sus súbditos, los ciudadanos, están sufriendo recortes y más recortes

Hace unos años “el faraón” ya se aseguró su particular pirámide, el majestuoso Lienzo Norte, y ahora pretende consolidar, aún más, su corte. Mantiene su carroza, coche oficial, para todo, su guardia real, cuatro agentes de la policía local en labores de chófer y guardaespaldas, y pregonero real con sueldo de mariscal de campo y retribuciones de regidor de Villa y Corte.

 

Mantiene las dedicaciones exclusivas de cuatro concejales con la justificación de un trabajo necesario para la ciudad. Perdone que me pregunte, ¿la actividad en algunas áreas del Ayuntamiento, como urbanismo donde se ha reducido la actividad en un 90 por ciento en los últimos años, justifican una dedicación exclusiva? o ¿es necesaria también otra para accesibilidad? Explíquenos.

 

Me indigna.

 

Y me indigna, que “el faraón” justifique la partida dedicada a la vigilancia privada de La Muralla como algo necesario para la seguridad de la ciudad. ¡Explíquelo! Y explique de una vez al ciudadano en base a qué existe una partida de casi 30.000 euros al mes euros dedicada a esa función, a quién interesa y a quién beneficia.

 

Explique a los ciudadanos, que sufren los recortes que aplica su partido a todos los niveles y para todos los sectores, por qué han visto reducidos sus salarios sustancialmente. Por qué han sufrido algún ERE y se han incorporado a esa casa grande que es el paro. Por qué se han reducido sus derechos en sanidad, educación y servicios sociales y por qué se retiran sus derechos a expresar su indignación mientras mantiene intacto su "sagrado retiro". Explíquelo, por favor,  para que podamos entenderlo.

 

Creo que, como en la fábula, “este faraón va desnudo, creyéndose que lleva las vestimentas más lujosas”, para enmascarar la realidad.

 

Por el bien de la ciudad, deje su mundo imaginario y vuelva a ser un ciudadano, acérquese a sus súbditos y vea la realidad de una ciudad que se muere ante su inacción y prescinda de una vez por todas de una corte innecesaria. 

 

Manuel Vicente Pérez

Coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Ávila

Comentarios

Irene 17/01/2013 19:27 #1
Que fácil es criticar y que poco damos el ejemplo....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: