Blog autor

Ciudadano Magenta

Upyd Upyd

El fin no justifica los medios

         

  • Los desahucios aprobados en el cuarto trimestre llegaron a 24.310 (25,9% más)
  • Las ejecuciones hipotecarias sumaron 91.622 nuevas, un 17,7% más
  • El número de ejecuciones en trámite al final de 2012 fue de 198.116
  • Desde 2007, los bancos han propiciado 441.046 procesos de embargo

 

Cada vez más españoles sin vivienda y cada vez más que están en trámites de perderla al tiempo que aumenta el número de casas vacías, miles de ellas de titularidad pública.

 

Los afectados por los desahucios se han propuesto hacerse oír  por los políticos del PP para que se tomen las medidas necesarias para parar los desahucios y poner en marcha un alquiler social.

 

Entiendo que las personas afectadas por los desahucios estén realmente cabreadas, indignadas y hartas de esta situación, que quieran que les escuchen y que los políticos tomen un contacto real con el sufrimiento que hay detrás de esta injusticia.

 

Para hacerse oír, muchos afectados están optando por seguir a los políticos del Partido Popular hasta sus domicilios y, en la puerta de sus viviendas, increparles. El Sr. Gallardón, que ha vivido esta situación de persecución, ha  puesto de manifiesto que está no es la forma de actuar en un país democrático, que hay otras vías a seguir. Sus palabras han sido, en concreto: "… pero todos los que nos sentamos en esta Cámara, lo somos porque nos han elegido en una votación los ciudadanos españoles y todos tenemos que tener la libertad de poder votar aquello que nosotros pensamos que más favorece al interés general"

 

Es cierto que parece que en esta democracia “dictatorial” que vivimos en España, las personas sólo contamos a la hora de votar pero, una vez que hemos elegido quien nos va a gobernar durante cuatro años, no tenemos derecho a reclamar a nuestros políticos que nos representen porque ellos se deben a un supuesto interés general en el que justifican todas las decisiones, por descabelladas que parezcan. ¿De qué interés y de qué interesados hablan? En el tema de los desahucios, los únicos beneficiados han sido los bancos, a los que se  ha rescatado con dinero público y encima se quedan con los pisos hipotecados pudiendo volver a ponerlos a la venta. Esos son los intereses y los interesados.

 

Por ello, me solidarizo con las personas que están afectadas por los desahucios y entiendo, como he dicho anteriormente, lo hartas que están y lo que sufren ellas y sus familiares, incluidos sus hijos en muchos casos menores, sin embargo no puedo apoyar que se defienda algo lícito mediante el  acoso ni a los políticos ni a ningún otro ciudadano. Hay que buscar fórmulas para hacerse escuchar pero, sinceramente creo que el hostigamiento no es una de ellas.

 

Salgamos a la calle, recojamos firmas, denunciemos las injusticias ante los tribunales y tomemos nota para próximas citas electorales pero, no caigamos en el error de pensar que el fin justifica los medios porque entonces estaremos actuando igual que aquellos a los que criticamos.

 

Asunción Escobar

Concejala de UPyD en el

Ayuntamiento de Ávila

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: