Blog autor

Ciudadano Magenta

Upyd Upyd

Cuando la solidaridad es una forma de vivir

 

Para despedir este primer curso político de la legislatura, el Área del Ayuntamiento de Ávila está trabajando en la elaboración del nuevo Reglamento de Voluntariado. Y a ellos quiero dedicar esta entrada en el blog, la última del verano.

Siempre han sido necesarios, no es algo nuevo, pero hoy más que nunca es fundamental la labor de las personas voluntarias. Cuando todo esta confuso, cuando la gente está quemada, cuando estamos preocupados por nuestro futuro y nadie nos explica claramente lo que está pasando, cuando estamos viviendo una crisis de derechos, una crisis social y nos sentimos desvalidos, hay personas que hacen de la solidaridad y de la generosidad una forma de vivir.

El voluntariado no es sólo una cuestión de acción, sino también de ideas y valores. Es una manifestación de solidaridad que mueve a algunas personas a servir a los demás sin ningún interés material ni afán de protagonismo.

Si fomentamos el voluntariado estamos fomentando el civismo, la tolerancia, la convivencia y talante democrático de las personas. Es un vehículo para conseguir que la sociedad conozca sus problemas y se implique en buscar soluciones.

Pero el voluntario no da lo que le sobre y cuando le apetece, sino que adquiere un compromiso con la asociación para la que trabaja y acepta unos deberes para que otras personas tengan derechos.

Para terminar, recordar unos versos de R. Tagore:

Yo dormía y

Soñaba que la vida

Era alegría.

Desperté y vi que la

Vida era servicio.

Serví y vi que el servicio era la alegría.

GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS POR VUESTRO TRABAJO DESINTERESADO Y VUESTRO SERVICIO A LA SOCIEDAD.

Ana Rosa Pedriza Sanz
Concejala del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: