Pefilblogpatricia original

Campamento Marketing

Patricia Sánchez Holgado
Bienvenidos a la jungla

Bienvenidos a un nuevo ciclo: llega la ¡ re-activación !

Después de un período vacacional, de desconexión total o de cambio de aires, el volver a nuestras rutinas se nos hace cuesta arriba.

 

Dicen que la cuesta está en el mes de Enero, pero no es así ni mucho menos... no hay mayor cuesta que la de septiembre, con la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la vuelta de vacaciones, ¿sigo?.

 

Es realmente doloroso para la mayoría de los mortales, así que para poder afrontar con mucha energía este período lo que necesitamos es plantearnos una buena "re-activación".

 

Si estás aburrido de ti mismo...

 

No es ninguna ciencia moderna, sólo es un modo de cambiar nuestro punto de vista. Donde ahora vemos que se acerca un largo otoño, lo sustituiremos por nuevas ilusiones con la temporada que entra. Donde ahora vemos una rutina insoportable, vamos mejor a pensar en renovar nuestra empresa, en afrontar algún reto que llevemos un tiempo aparcado o en buscar un poco de formación en temas que ahora nos sea desconocidos.

Lo que sea con tal de tener tareas nuevas en nuestra vida.

 

Hoy no vamos a profundizar en más temas, sólo es una puesta al día, un Hola y un vamos a buscar otros caminos.

 

"Renovarse o morir"

 

Reconozco que me encantan las frases hechas y las citas, pero es que tienen tanto sentido detrás que hay que pararse a pensar en ellas.

 

Si vuestras empresas se resienten un poco de esta vuelta, tendremos que investigar para darles un nuevo aire. Vamos a tomar las riendas con ganas y a crear algún producto nuevo, modificar nuestras vías de comunicación, añadir nuevas tecnologías y redes sociales o simplemente un pequeño cambio de look.

 

Una manera de empezar es esa actualizacion o renovacion de imagen, porque la imagen es lo primero que se percibe de nuestras empresas.

 

5 razones por las que tienes que plantearte cambiar la imagen de tu empresa:

 

1) La empresa ha alcanzado un punto de equilibrio:

después de un tiempo en funcionamiento ya tienes un conocimiento mayor de lo que necesitas y de lo que es mejor para tí. Ahora es el momento de adaptarse a la realidad y por tanto de actualizar aquéllo que en un principio creaste, pero que quizá ahora no es la mejor línea a seguir.

 

2) Vas a crear nuevas líneas de negocio:

eso significa que necesitas darles una personalidad y es la oportunidad ideal para explotar nichos de mercado, concentrar esfuerzos o expandirse y abrir otros caminos estratégicos.

 

3) Tus clientes no tienen la percepción de tu empresa que tu deseas.

En este caso es NECESARIO abordar un cambio de imagen, pero en todos los sentidos, tanto en diseño como en comunicación.

Es un punto clave para que nuestra empresa tenga éxito.

 

4) El diseño de la imagen actual es primitivo

También sucede que cuando los comienzos de una empresa son duros y se han realizado los diseños por personas que no eran profesionales o que tenían poca experiencia, con el tiempo es mucho más evidente el fallo y hay que ponerle remedio. Un logo mal combinado o de baja calidad dice algo muy negativo de nosotros.

 

5) Especializarse o modificar nuestra estrategia.

Si hasta ahora nuestra empresa había sido demasiado generalista y nuestro nuevo rumbo es hacia algo muy especializado, es el momento de que nuestra imagen también diga cuánto sabemos acerca de nuestro sector. Debemos aparecer como referentes de un negocio y no como simples observadores.

 

 

Esto parece un post de Coaching, pero es que realmente la motivación es algo necesario para todos. Estas palabras lo que quieren conseguir es que no te dejes vencer por el aburrimiento, eres tú quién decide.

 

En esta nueva etapa seguiremos ayudándote a descubrir nuevas cosas que te ayuden en tu día a día, pero mientras tanto:

 

*¡Reinventate!

 

firma campamento

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: