P garcia 80x111 original

Buen ciudadano Canino

Pedro García

QUIERO ADIESTRAR A MI PERRO. ¿A QUIÉN ACUDO?

A cabo de adquirir un perro y lo quiero adiestrar ¿Quién me puede asesorar? ¿A quién se lo llevo? ¿Quien es un verdadero profesional?


Esta pregunta que cualquier propietario que quiera educar a su perro se puede hacer, se encuentra en nuestra Ciudad con varias alternativas.


Desde estas líneas quiero poner mi granito de arena para que el propietario pueda tomar la decisión más correcta en base a sus criterios.


En primer lugar, comentar que la profesión de Adiestrador de perros es una profesión sin una formación reglada, salvo la formación que da el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior a sus respectivos funcionarios.


En la actualidad hay una serie de estamentos que dan formación bajo los parámetros que estiman pertinentes, léase Universidades, Organismos no oficiales relacionados con el mundo canino, ejemplo Real Sociedad Canina De España, Federación Cinológica Española, etc. También existe formación en centros de Formación Generalista, que entre sus cursos ofertan diferentes cursos relacionados con el mundo canino. Mucha de esta formación se realiza On-line o a distancia.


Ante este gran abanico de formación nos podemos preguntar en que nos podemos fijar para determinar a quién confiar el adiestramiento de mi perro.


En primer lugar sería interesante mantener una primera visita de contacto y comprobar que acreditaciones y experiencia posee, la persona a la cual voy a dejar la responsabilidad del adiestramiento. Preguntar en que Centro y qué tipo de formación ha recibido y si esa formación la puede acreditar.


Una vez comprobada la documentación, fijarnos en duración de la formación, no se puede ser  profesional de nada con un curso de 20 horas, si es presencial, si es on-line, si es a distancia, si ha tenido o no practicas y que tiempo de prácticas, si es de un Organismo oficial o de un organismo dedicado al mundo del perro o por el contrario es de un Centro de Formación Generalista.


Desconfiar de las personas que sin nuestro permiso cogen a nuestro perro y comienzan a trabajar con él. ¿Dejaríamos nuestro coche, recién sacado del concesionario, al primer desconocido?


Son algunos pequeños consejos para poder tomar una decisión.


Pero como digo siempre la persona que mejor puede ayudar en estas cuestiones, es el verdadero profesional de la Salud y Bienestar animal, el Veterinario. No duden en consultarle.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: