P garcia 80x111 original

Buen ciudadano Canino

Pedro García

Los collares dogales, ¿un sistema cómodo y efectivo de control o un castigo para el animal?

En la actualidad y después de mi experiencia de 20 años trabajando con perros, hace un par de años llego a mis manos unos de los elementos de control mejores que he podido encontrar para los perros.

 

Me refiero a los collares tipo dogales, comercialmente y los más usuales los denominados HALTI.

 

Esta herramienta de control, de fácil manejo para cualquier dueño de perro, incluidos los mas neófitos en la materia, hace que de una manera simple, sin tirones, ni castigos físicos, se obtengan unos resultado excepcionales.

 

En el día a día nos encontramos personas que sin los debidos conocimientos precisos para valorar esta herramienta, critican el uso por considerarlo una forma de castigo.

 

A todos los que piensan de esta manera les invito a que asistan cualquier día al grupo de trabajo de la Asociación K9 Castilla y Leon, y pregunten y observen el comportamiento de los perros con sus dueños utilizando este tipo de collar.

 

Desconocer un sistema de trabajo no da derecho a criticarlo y criticar a las personas que lo utilizan.

 

Les aconsejo que se informen, comprueben, valoren y si al final lo creen conveniente por supuesto critiquen. 

Comentarios

K9 07/02/2013 10:47 #2
Según comentas la reacción de la perra al halti puede ser por un condicionamiento negativo cuando se lo pusisteis por primera vez. Tal como decía es una herramienta y hay que saber utilizarla, si se utiliza mal puede pasar lo que me comentas. Te reenvio la invitación de asistir a nuestro grupo para que veas que los perros no se encuentran fustrados ni coaccionados. Tienes toda la razón en el que el perro tiene que ser perro y disfrutar. Nosotros queremos que nuestros perros sean buenos ciudadanos caninos.
perruna 03/02/2013 22:12 #1
No lo critico,supongo que habrá gente a la que le resulte y gente a la que le de la sensacion de estar castigando al perro,a mi sin duda no me gusta la experiencia con mi perro,cuando la he llevado a pasear con el halti va todo el camino intentando quitarselo,si me paro a hablar con algiuen o nos encontramos con otros perros se siente insegura,tiembla y me mira con miedo,y para rematar está deseando terminar el paseo y volver a casa,ni ella ni yo disfrutamos del paseo hoy la he sacado con el otro arnes,se ha portado fenomenal y se la veia contentisima en el parque corriendo aqui y alla buscando olores,estaba disfrutando del parque a mas no poder,no queria dejarse ningun ricon del parque sin oler,será muy eficaz pero a mi no me gusta,yo quiero que mi perro sea perro y lo disfrute.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: