Blog autor

Blog Ramón Vicente

Tribuna de Salamanca

Lo del medio es mío

Son las dos de la madrugada. Hace unos meses comencé esta aventura, un nuevo proyecto. Contar las aventuras y desventuras sobre el mundo de la música, o mi forma de verla, entre las piedras de nuestra ciudad. Todas las cosas, todos los proyectos de cualquier naturaleza tienen un principio y un final, es nuestro sino, es algo inevitable.

Imagino que eso debieron pensar los componentes de R.E.M. cuando con un comunicado en su web el 21 de septiembre se despedían para no volver. Un viaje de no retorno, aunque en el mundo -en este mundo, no sólo en el de la música- nunca es tarde para sacar un nuevo recopilatorio, que por cierto saldrá a la venta el 15 de noviembre, o una gira recordando lo que fuimos un día.

R.E.M. se formó en el 80 cuando el cantante Michael Stipe conoció al guitarrista Peter Buck en la tienda de discos donde trabajaba. Después de reclutar al bajista Mike Mills y al batería Bill Berry R.E.M. publicó su primer single, 'Radio Free Europe,' en 1981, seguido en 1982 por el EP 'Chronic Town'. Sin duda alguna, la banda es una de las más influyentes de la historia del rock, han inspirado, reconocido por ellos, a grupos como Nirvana, Pavement o Sonic Youth. Imagino que mantener su propia identidad les ha servido para ganar varios discos de platino.

Este nuevo y último trabajo de los americanos lo formarán canciones como “It´s the end of the world as we know it”, “Radio free Europe”, “Stand”, “The one I love”, “Pop song 99” o “Losing my Religion”.

Y en el medio mi partida. No es que yo haya perdido nada, no es eso, sólo me voy para, como imagino otros muchos, empezar nuevas aventuras. Acabo en este espacio en la red, aunque no en la Red. Y ya que hemos empezado juntos, os incluyo en mi viaje. El diario de este flaco tendrá que seguir, quizá no de forma semanal, o sí, en el ciberespacio. Imagino que eso lo iremos viendo con el tiempo.

Y veremos, por lo menos en mi caso, como el tiempo le pasa factura a nuestros oídos después de escuchar a toda pastilla las canciones de Pearl Jam. Hace unos días nos levantábamos con la noticia: “Gracias por venir a nuestro último show, no nuestro último para siempre, pero si por un largo tiempo”. La información llegó desde Portugal, donde participaban en el festival Lisbon´s Optimus Alive. “¿Otro grupo que lo deja?”, pensé. Fui al salón, busqué y encontré “I am mine”.

-Los egoístas, están todos parados en fila, deseando y esperando poder comprarse tiempo. Yo, pienso como cada respiro se va, sólo poseo mi mente. El Norte es al Sur lo que un reloj es al tiempo. Está el Este y el Oeste y en todas partes hay vida. Sé que nací y sé que moriré. Lo del medio es mío- (“I am mine”, Pearl Jam).

Supongo que está todo escrito y que todos los caminos conducen a Roma, o que siempre nos quedará París, o que… ¡qué sé yo!



@ramon_vicente

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: