Blog autor

Blog Ramón Vicente

Tribuna de Salamanca

De Fistfuck a Makoto

Se podría decir que el tiempo de los festivales de música para lo que queda de año ha pasado a hibernar, a dejar que sus músculos se relajen a la espera de la próxima cita. Se podría pensar que hasta la próxima temporada veraniega no tendremos más convocatorias sonoras. Pero esto es Salamanca, en verano sería muy difícil llenar algún que otro recinto de nuestra ciudad y por eso imagino que los promotores del festival Day On Green se han aventurado a programar un festival en este mes de octubre.

No hay excusas. El sábado 22 de octubre en el Multiusos Sánchez Paraíso disfrutaremos de uno de los eventos sonoros más importantes de esta temporada, con el permiso, claro está, del Festival de las Artes de Castilla y León y de nuestras ferias.

Hay que estar preparado, ya que el festival comprende, nada más y nada menos, que doce horas ininterrumpidas de música en directo donde diferentes Dj’s pincharán lo mejor del pop, indie, electro, house, disco...

Los invitados serán Dj Aamble, Maral Salmassi, Álvaro Cabana o Wagon Cookin y también contará con la aportación salmantina del colectivo Afrobeats. La música en directo correrá a cargo de Estereotipo, Dorian, The Leading, Lori Meyers y los salmantinos afincados en Madrid Lex Makoto. Con ellos me quedo, que la cabra tira al monte.

Lex Makoto son de aquí, aunque hace unos años decidieron marcharse a la capital en busca de fortuna. No se cortan un pelo cuando en su myspace su firma dice que nacieron como grupo a finales de 2006 y que son una banda de rock cojonuda. Aunque también muestran su corazoncito cuando felicitan a uno de sus componentes "¡Enhorabuena a Manu, nuestro guitarrista, que ha sido papá de una niña preciosa!".

Su disco presentación salió a la luz en 2009 bajo el título, "Rojo Calor Fuego". Los 4 integrantes de Lex Makoto siempre se han caracterizado por una puesta en escena directa y sorprendente. Tras su paso por la formación FistFuck Supershow y numerosos premios, como el Lagarto Rock o el Emergenza, deciden abandonar esa etapa en abril de 2006 y fundar una nueva banda bajo las mismas influencias y con el mismo gusto por el trabajo bien hecho.

La misma filosofía y una nueva meta: potenciar su carácter. Una reactualización de sonidos 60’s – 70’s plagado de armonías y melodías propias del surf, el rockabilly o la energía del hardcore de los 80, aunados en una producción atípica en España y con unas claras posibilidades para romper estándares dentro del mundo audiovisual. Tras las buenas críticas, conciertos y premios internacionales se preparan para aterrizar en nuestra ciudad.

Lex Makoto nace para cubrir ese vacío del que no tienes constancia hasta que les escuchas. Por cierto, las entradas para este festival costarán 25 euros para los 1.000 primeros en adquirirlas, date prisa, 35 euros en venta anticipada y 40 euros para los que quieran sacarlas en la taquilla antes del festival.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: