Blog autor

Blog María Crespo

Tribuna de Salamanca

París, París

París no es solo torre Eiffel, Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Louvre o la Santa Capilla. También es diseño, moda, Pompidou. Y aquí es donde aparece Saint-Germain-des-Près, el barrio de los bistró, las tiendas de moda y de diseño.

Saint-Germain-des-Près condensa el lujo parisino, pero allí no están las clásicas tiendas de moda como Chanel, sino exclusivos establecimientos donde las prendas se cuidan con mimo artesano. En este barrio compran su lencería Catherine Deneuve o Sofía Coppola, en Sabbia Rosa (abierto de lunes a sábado de 10 a 7), 73 rue des Sts-Pères, precios infinitos.

Las tiendas de muebles, las galerías de arte y los cafés llenan las calles de Saint-Germain. Siempre están animadas, hay crĂŞperies por todas partes (pasea por Rue des Canettes). A pocos metros está Grom. Podría parecer una heladería más, pero allí está el secreto del "clásico helado italiano" (yo también he estado en la de Milán, muy cerca del Duomo, pero fuera de Italia hay cuatro más en Malibu, Nueva York, Osaka y Tokio). Esta es la lista de sabores por si quieres ir babeando... !Mmmmm..!

La tienda de libros Taschen te espera en 2, rue de Buci, los viernes y sábados abierta hasta medianoche.

ÂżTe gustan los mercados reformados? ÂżYa has visitado San Miguel y San Antón en Madrid? Pues el barrio esconde el antiguo mercado de abastos cubierto, donde los puestos de verduras se mezclan con ropa para niños de 10 a 19:30. También puedes tomarte algo en las cafeterías bajo la arcada exterior.


Pero si tú eres de clásicos, prepara la cartera, y visita el Café de Flore (fundado probablemente en 1887) en el número 172 del Boulevard Saint-Germain.

Suena: François Morel: La bassine

ÂżHas estado en París? ÂżQué sitios recomiendas? !!Bon voyage!!

mibolsoregadera@gmail.com / @mariacrespob

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: