Blog autor

Blog María Crespo

Tribuna de Salamanca

Madrid: ¿harto de ir siempre a los mismos sitos?

Siete de la tarde, quieres ir a tomar un café con alguien y buscas un lugar original, éstas son mis recomendaciones en Huertas, Princesa y Malasaña. ¿Cuál es tu cafetería preferida de Madrid?

1º Zona Huertas – El Azul de Fúcar

Entre Huertas y Atocha, la calle Fúcar pasa desapercibida. Pero en el número 5, te espera una acogedora cafetería con una gran selección de cafés y tes y de riquísimas tartas caseras (4,90 euros, también puedes pedir la mitad de la porción), ¡tienen la mejor tarta de zanahoria de Madrid! También son interesantes sus desayunos y para comer a mediodía ofrece menús por menos de 10 euros.

Exterior de El azul de Fúcar, en el número 5 / DEGUSTO.WORDPRESS.COM

La cafetería es pequeña pero está cuidado al detalle: una mesa con jarrón de flores que da a la calle, exposiciones temporales, zona con sillones o de mesas con enchufes accesibles. ¡Repetirás!

Si el café se ha alargado y ya es la hora de cenar, no dudes en entrar al restaurante Le Petit Bar, en el número 9. El trato es excelente, las materias primas también, los platos están muy bien presentados y son abundantes (unos 30 euros por persona, puedes consultar en la carta de vinos en su web, si vas al final de la semana, mejor reserva en el 911 568 366).

2º Zona Princesa – El jardín secreto

El jardín secreto llama a la confidencia (en la calle San Bernardino, 22). Luz indirecta, objetos rescatados y pequeñas mesas ofrecen tranquilidad y discreción a 5 minutos de la plaza de España. A pesar de su nombre, siempre suele estás lleno, ¡reserva tu mesa por teléfono! (915418023).

Un rincón de El jardín secreto, en la calle San Bernardino 22 (Madrid) / TRAZZLER

Déjate seducir por la carta: batidos, cafés en millones de variantes golosas, tartas caseras… Abre de domingo a jueves desde las 17.30; viernes y sábado desde las 18.30.

3º Zona Malasaña – El café Lolina

Oficialmente, el café Lolina ha conquistado Malasaña. Encontrarás gente en sus sillones a cualquier hora del día: muebles reciclados, papel pintado en las paredes, estética años 60-70, temazos de la época… Yo suelo pedir el granizado natural de fresa y piña (4 euros).

¿Te tienta? Ésta es la carta de bebidas y de picoteos varios. No te pierdas el piso inferior. ¿Nostálgicos? ¡Allí puedes organizar tu propio guateque!
MJ: ¿Ampliamos la lista? ¿Cuál es tu cafetería preferida de Madrid?

Suena: la misma canción* _la caja de al capone

 

mibolsoregadera@gmail.com / @mariacrespob

¡Hasta pronto!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: