Icono bloglector original

Blog del Lector

Blog Lector

¿Dónde está mi dinero?

Antonio de la Hoz

Como muchos otros trabajadores, llevo 37 años cotizando puntualmente y me quedan todavía otros 8, lo que me hará que sume 45 años de vida laboral.
 
 
Todo el dinero cotizado, como el de 7 millones de Españoles mas , que dada la pirámide de población serán los que tengan que recibir sus pensiones tras este dilatado tiempo, supone que el Estado tiene una deuda con nosotros de fruto de nuestras cotizaciones de  1.492 billones de euros (Hoy 1 193 con los 5,6 millones de jubilados que han cotizado)  que deberían están en la "Hucha de la Seguridad Social" a nuestra disposición.
 
Esto supone el 156 % del Pib, que increíblemente no esta ni almacenado, ni siquiera contabilizado como una obligación futura con los ciudadanos. Ya no hablo de que en su momento esta hucha estaba invertida en activos rentables (Bunds, acciones, etc.)  y ahora "solo" en deuda publica española que alguien debe suscribir.
 
A mas abundamiento esta exigua hucha que cuando llego el PP suponía 66 815 millones de euros (66% del Pib) se ha quedado en los 4 años de su legislatura reducida a la mitad, 33 951 según las ultimas cifras y en 2 o 3  años mas habrá desparecido. 
 
Esta gestión del PP, me parece lamentable y un delito, pues están jugando con nuestro dinero y futuro, debido a su irresponsable gestión y su política del avestruz, que incluso se permiten subirlas hoy por motivos electorales, o recuperarlas, garantizar su sostenibilidad y recortar las deducciones en  vías alternativas como los Planes de Pensiones en su afán recaudatorio.  ¿ Es que alguien se cree que los nuevos contratos con su tarifa plana de seguridad social, van a pagar lo que se viene encima?
 
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: