Blog autor

Blog de Jorge García Domínguez

Tribuna de Salamanca

Qué nos ha visto y quien nos ve€Ś

Está claro, la vida es un 'vaivén' de acontecimientos y las empresas no son ajenas a éstos. Sin embargo, al igual que ocurre con un grifo mal cerrado que gota a gota deja escapar litros de agua en unas horas, tenemos que tener cuidado con dejar escapar las empresas que puden formar el tejido empresarial de una ciudad y que sientan las bases para el crecimiento y desarrollo industrial de una comunidad.

Son muchos los recuerdos de mi infancia de marcas vinculadas a Salamanca y que, por unos u otros motivos, han ido perdiendo su sintonía con esta ciudad. Algunas, como la leche Ledesa que se convirtió en el patrocinador de la UDS (hace ya muchos años) ya han desaparecido.

Otras, como la editorial Anaya o Reglero -aunque de origen zamorano siempre estuvo vinculada a Salamanca- (y por cierto todavía soy adicto a los COMLOMBIANOS), han pasado a otras manos, y en el mejor de los casos, como Viajes Halcón o los colchones Flex han trasladado la sede de su negocio a otros lugares.

Echando la vista atrás, se me ocurre que apuntábamos a tener marcas de ámbito nacional. Sin embargo, creo que hemos perdido competitividad.

Espero que aún queden empresarios con fuerzas para avanzar, pero también ganas a nuestros políticos de cambiar; y es que, del turismo no se puede vivir eternamente.

Y como muestra que es compatible una ciudad de cultura, de turismo y de entorno empresarial e industrial, miremos a París.

Para muestra un botón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: