Blog autor

Blog de Félix Rodríguez

Tribuna de Salamanca

Viajes Iberia se suicida gráficamente

La marca Viajes Iberia cambia su identidad y ahora es… vibo o viho… o vihuo…. ni idea.
Vale que las agencias de viaje no sean muy allá en plan gráfico, pero no se si es mejor que mantengan ese aire de descuidados o que intenten renovarse, porque los resultados pueden ser desastrosos.

Viajes Iberia ha querido cambiar su identidad, y es que la anterior era lo que era, sin entrar en más comentarios. Ahora se llaman de una manera que no me queda clara al ver el logotipo, y creo que hay unos cuantos errores en la misma.

La identidad ha sido realizada por la agencia Saffron, agencia de la que me siento orgulloso de muchos de sus trabajos y es por esto que no acabo de entender el ejemplo del que hablamos.

El logotipo a color nos muestra una gama de azules que, a modo de tubería (??) van creando la marca vibo. La palabra "viajes" queda casi descolgada, no está integrada en la misma. El caso es que las tuberías hacen un juego de azules, que a nivel cromático funciona, pero lo que crean me parece que no tanto, y es que la "b" de VIBO no queda bien rematada. Aun así visto de esta forma puede que, pese a su falta de gracia, funcione, eso siempre depende del desarrollo que tenga y de la imaginación de sus guardianes, sin embargo, cuando pasamos la marca a 1 tinta se cargan ese concepto de "construcción" de la marca a través de los paneles azules. Nos la ponen en negro y a correr, y entonces es cuando se suicidan, porque pasa de ser "algo" a no ser nada de nada. Qué cosa!!! y cómo Saffron no lo ha visto?? No me lo explico.

Supongo que los azules irán cambiando dependiendo, que contaremos con otros resultados cromáticos, cosa que está muy de moda y que a mi me parece que en muchos casos lo que resta es importancia a la identidad, y en ocasiones hace que el cliente visual dude de si está ante la misma marca o no.

La tipo no me entusiasma, espero siempre un poco más de una agencia así, la integración de "viajes" no existe, y el juego de colores se rompe a la hora de ponerla en blanco sobre negro… Espero ver pronto el desarrollo que tenga, pero por ahora no aprueba.


facebook.com/apostofe.s

twitter @paralleldev

www.desarrollosparalelos.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: