Blog autor

Blog de Félix Rodríguez

Tribuna de Salamanca

Messi, si, pero Messi ® no

Michael Jordan, además de ser uno de mis deportistas fetiche, es un ejemplo publicitario. Es el hombre hecho marca. Desde que Nike sacó su marca a la luz, todos comenzamos a desear como posesos el tener ese icono en nuestras playeras, camisetas, balones de basket, calcetines y mil cosas más.
No nos podíamos quitar de la cabeza ese icono, de MJ volando con el brazo estirado y el balón pegado a él. Esa marca es y será, por los siglos de los siglos, una de mis favoritas, y la que me hizo que comenzase a no pegar ojo con algunos logos hasta que me los aprendía de memoria, trazo a trazo, detalle a detalle. Esta marca, creada por Nike para promocionar los productos relacionados con el merchandising del jugador. Por cierto, el logotipo es una silueta hecha a partir de una fotografía hecha al jugador en pleno salto durante una sesión de fotos. Saltó, con el brazo arriba y la bola agarrada, abrió las piernas, saltó el flash y lo demás es historia hasta hoy.

Otros deportistas han intentado crear su propia marca. El poligonero CR7, con un logotipo digno de tirar a la basura junto con su ego, intentó tener su marca, y le salió algo entre malo y peor. Su marca es verbal, creo, y es mejor que se quede así. Maradona tiene la mejor marca futbolística, un 10 a la espalda, que los mejores jugadores quieren tener. Nuestro D10S en la tierra, es una marca andante. Maradona no es una persona cualquiera, ya lo decía Calamaro.

En el tenis me quedo con Roger Federer, que tiene un loo tipográfico muy delicado y señorial, supongo que como su tenis. De él quizá deberían aprender muchos tenistas que lo intentan, y es que si buscas el de Serena Williams parece más Blade que una tenista.

El titular del post de hoy decía que Messi ® no. Pues bien, Messi, el mejor jugador del mundo de fútbol actualmente, se ha pasado a la moda del logotipo personal, y como no, la cagada ha vuelto a ser inmensa. No se bien quién crea este tipo de logotipos, si es cosa del deportista, que dice "quiero esto así, se me ha ocurrido que…", o es cosa del diseñador de turno, pero el resultado acaba siendo patético. El de Messi es de pena, el como Batman??!! pero con una M delante??? y la E en otro color, y una tipografía horrible… por Dios!!! Nadie le puede decir que en Argentina hay profesionales de esto muy muy destacados?? Nadie va a parar esta locura de logotipos malos para jugadores de primera?? (no me refiero a primera división, sino a que son los mejores jugadores del mundo y tienen los peores logos de la historia!!!).

A Messi, "la pulga", le podrían haber hecho un gran trabajo, con el que vender merchandising a patadas, pero con ese logo… quién se pone eso en las botas o en la camiseta??

En fin, jugadores del mundo, por favor, dedíquense a jugar, a ser cada día mejores, y déjense de logotipos. MJ es dios, también en ese aspecto. No intenten superarle.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: