Blog autor

Blog de @clapformarta

Tribuna de Salamanca

Ya si eso mañana…

¿Sabéis todas estas frases enlatadas que nos vendieron los hippies de Woodstock? El “vive el día a día como si no hubiera mañana” y el “carpe diem”… Pues olvidaos de toda esa mierda porque al final del túnel no hay luz, solo está el Día después. Y es que, al menos yo, me considero de la generación, a caballo entre la Generación X y la Nini, la Generación del Día después ¿O me vais a decir que no hemos adoptado esta medida para todo?
Medimos nuestras relaciones en función del Día después, o el sobrevalorado “si se queda hasta el mediodía hay tema…” (habría que estudiar porqué nunca pensamos que se queda porque no tenía nada descongelado que comer, pero eso da para otro post). Nos dejamos un riñón en comprar los productos más frescos del mercado para luego envasarlos nosotros mismos en un cutre tupper que nunca cierra bien y comernos la lechuga bien pasadita, el Día después.

¡Pero hombre si hasta el cuñado del que inventó la pastilla azul para el “AHORA, YA” nos ha vendido la píldora del Día después para no tener que pensar en el antes! Que digo yo, si la sacaran para cualquier ámbito de la vida y cada vez que te equivocaras, pastillica y listo… Quita, quita, además de insegura sería una yonki.

Y que bien se vive amiguitos en el “posponer” de la vida… ¿El cambio climático? Ya si eso para mañana. ¿Los hijos? Ahora no que está la cosa fatal. ¿Lo de indignarse? ¡Hombre es que a quien se le ocurre manifestarse en domingo...!

Y así nos va que llegamos siempre tarde a todo, a las redes sociales, a los teléfonos, a la “interné” a todo. Aunque bueno, pensándolo bien no creo que sea tan mala cuando nuestro presidente se apuntó al carro y dejó las medidas anti crisis para el Día después. Porque ¿el presidente es el más listo y preparado del país, no? O acaso, ¿no es ese vuestro criterio cuando votáis?



Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: