Blog autor

Blog de @clapformarta

Tribuna de Salamanca

No quiero que me etiqueten

Hoy vengo os vengo a hablar de Zara. No quiero meterme en el terreno de Miss P. o Isabel Serrano, a las cuales recomiendo fervientemente si te gusta lo de los trapitos, yo solo quiero hablar de lo que a mí me pica, en concreto sus etiquetas.

Exactamente, Âża qué chino (porque esto ha sido idea de un chino, me juego una oreja) se le ha ocurrido la brillante idea de coserlas con sedal de pescar atunes? ÂżAcaso es una conspiración de los gobiernos comunistas para mostramos las bondades de la acupuntura? Porque digo yo, que ya que coses la costurita€Ś pues con lo que te sobra le das un puntada a la etiqueta, que es lo que ha hecho mi madre toda la vida de Dios: el hilo que sobra, 'pa' hilvanar. Y quiero recalcar puntada en singular, porque tengo yo una camiseta, que ya pasó a ser pijama, que ahora es trapo de los cristales, con su etiqueta de Trafaluc. !INTACTA!

Después está el tamaño, que como casi todo en la vida importa, y mucho. No hay ninguna necesidad de que sea una segunda cinturilla de la camiseta, tampoco tiene que convertirse en el salva slip del bikini y si hablamos de vaqueros, todo el mundo sabe que la etiqueta va por fuera, como en los Levi´s.

Por último me preocupa la extensión. Como diseñadora gráfica, recomiendo a Inditex paginar las etiquetas para no perderse con las instrucciones de lavado y lo más importante de la composición de la prenda en japonés, que mira llámame 'especialita' pero yo si no la leo en al menos cinco idiomas no me inspira confianza.

Así que aquí me tenéis, me he gastado 16 euros en tres camisetas y llevo tres cuartos de hora quitando etiquetas. Me pregunto cual será el contenedor correcto para tirarlas porque paradójicamente en ningún sitio describen su composición€Ś Mejor al orgánico y que se fundan con las cáscaras de plátano, a ver si así no las vuelven a coser nunca. Arrrrggg!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: