Blog autor

Blog de @clapformarta

Tribuna de Salamanca

Lecciones de domótica

Creo que hemos sobrevalorado el concepto del electrodoméstico inteligente.
No se me ocurre nada más tonto que una lavadora. Cierto es que yo no me considero mucho más lista que ella habida cuenta de que necesito aproximadamente tres cuartos de hora para separar la ropa de color de la de blanco -que queréis, las rayas de las camisetas me producen muchas interferencias- pero ya que cuento con recursos limitados, espero que cuando me vendan una lavadora bajo el adjetivo de inteligente primero, me escupa la ropa que no corresponda a la categoría del programa, segundo se administre el suavizante y el detergente como los gatos su comida y tercero deje de pitar para avisar que ha terminado en cuanto se dé cuenta de que estás en el sillón tirada y no te vas a levantar para tender la ropa, en definitiva quiero una lavadora-gato, eso si que sería una compra inteligente.

Inteligente sería un frigorífico-transformer que el domingo cambiara su estructura interna para albergar los tuppers de tu madre, que necesidad tiene una de un cajón de verduras tan grande, si en realidad los limones de los gin-tonics tampoco ocupan tanto. Y puestos a pedir que disponga de un gadgetobrazo que te saque la comida del fondo para evitar esos incómodos gnomos que habitan en el verdín de un cacho de queso de cabra. Y oigan señores fabricantes el congelador no hace falta que crionice las croquetas…

Inteligente sería hacer un aspirador silencioso para limpiar a ritmo de “I want to break free” y tan honrado como para que te devuelva las monedas de 10 céntimos que se chupa. Que alguien me explique dónde están las neuronas de un Microondas que te pone la leche de un cortado a 70º y te deja el puré frío, y por favor que ese elitismo de “no admito papel albal” esta gente no sabe lo incómodo que es descongelar una lasaña con tantas limitaciones.

Inteligente es un secador sin cable, un mando a distancia que te suba el volumen mientras comes quicos, un teléfono que escuche las ofertas de Movistar, Iberdrola y Gas Natural. Inteligente es una vitro que se apague si huele a quemado y una freidora que te convierta el olor a fritanga en un “Brise un toque”. Eso es para mí la inteligencia y lo demás son bobadas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: