E roberts 80x111 original

Amuletos contra el desastre

Laura Emily Roberts

Libros para salvarse (III): El poder de definirse a uno mismo

ÂżCómo seré capaz de hablar sin que el mundo mienta por mí?(Clarice Lispector)

La pasión es un desierto: nos sabemos solos y encerrados en el desorden de no entender. La pasión también es una jungla: ese desorden incontrolable.

La Pasión según G.H. de Clarice Lispector recuerda la rareza: la extrañeza de saberse uno mismo, de imaginarse a uno mismo, de desconocerse a uno mismo. La incapacidad de gritar cuando sabemos algo que no llegamos a comprender, y la incapacidad, también, de ni siquiera poder pronunciarlo.

Para ser, se exige el horror y la pasión (que es el miedo visto muy de cerca); hacer el mundo mío y a la vez ser impropia, enfrentar al otro, amar al otro, odiar al otro: ser el otro. Y rendirse, también, concluye su aventura. No tengas miedo: estarás solo (como G.H.) pero ella te dará la mano, esculpirá su presente, esculpirá el mundo, esculpirá su porvenir a ciegas.

En una forma siniestra que nosotros creemos ver pero a veces tan sólo imaginamos. Porque el desierto también tiene vida propia. Aunque sólo podamos verla haciéndonos parte de ella. Estar en el mundo. Darnos la mano. Y detrás, el vacío. Un nuevo día. Las palabras de Clarice.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: