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Amuletos contra el desastre

Laura Emily Roberts

La tierra baldía: una geografía

That corpse you planted last year in your garden,Has it begun to sprout? Will it bloom this year?Or has the sudden frost disturbed its bed?(T.S. Eliot, The Waste Land)

Este poema en cuatro partes fue de lo primero que leí de poesía (sí) cuando empecé la carrera. También fue cuando mi idea de la poesía cambió por completo: la poesía como un baile de voces; la poesía como un baile de textos e historias; la poesía: muerte por agua, desierto por sobresaturación. (ÂżCuánto es demasiado?) Eliot utiliza la voz de un profeta ciego errático en sus fundamentos, entremezclando conversaciones de bar, y el recuerdo de una aristócrata alemana destronada. El invierno de las ciudades vacías de Eliot, el terror de la historia, el peso del ritual: las semillas que hay en nosotros, en nuestro balbuceo; la acumulación de valores alrededor de nada: el mapa que dibuja una geografía, una temporalidad convertida en espacio, una muerte de la modernidad fingida. O como dijo Eliot: realmente el miedo está en un puñado de polvo. O, quién va a recogernos.

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