Rafa ramirez original

Aldea Gala

Rafael Ramírez
Blog de Rafael Ramírez

¡Dar la vuelta a las cosas es posible!

Somos unidos para cambiar el mundo es una campaña de sensibilización que promueven varias ONGs, tiene como objetivo agradecer a los 3 millones de personas que colaboran en España con entidades sin ánimo de lucro que se implican en la transformación de la realidad de manera diaria.

Estas personas que colaboran con las organizaciones del tercer sector aportan más de 500 millones de euros al año lo que posibilita que las organizaciones puedan atender a millones de personas en España y en los países del sur. Las organizaciones han realizado una investigación dirigida por Elsa Punset que es directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela. Realizaron una encuesta mediante Internet a 23.personas que colaboran con alguna entidad de carácter social  y han verificado la teoría de la solidaridad con las siguientes conclusiones:

 

  1. Sentimos y somos capaces de ponernos en la piel de los demás, el 43%  somos capaces de empatizar.
  2.  Una mayoría de personas quiere ayudar a los demás. El 84% de las personas se interesa por el sufrimiento del resto del mundo y el 40% se interesa de una forma profunda.
  3. Ayudar genera felicidad personal y colectiva. Nuestros mayores momentos de felicidad están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas. Las cosas materiales y el dinero no son suficientes para generar felicidad.
  4. El altruismo es innato en los seres humanos.

 

La campaña  en la que hay más de 25 organizaciones implicadas, como Acción contra el Hambre, Cruz Roja, Intermon, Unicef, Solidaridad Internacional, Word Vision... persiguen concienciarnos de que tenemos el poder de darle la vuelta a las cosas. Para hacernos pensar sobre ello el 8 de junio del 2012 sugirieron que la gente saliera a la calle con una prenda al revés, el día elegido este año 2013 para repetir el evento es el 24 de mayo.

 

En la Web de la campaña podéis encontrar todas las organizaciones que la promueven al igual que encontraréis la posibilidad de sumaros a la campaña y la posibilidad de colaborar con la causa que os apetezca.

 

El mensaje de esta campaña es claro mayoritariamente los seres humanos somos solidarios, nos afecta lo que les pasa a las personas que nos rodean, los conozcamos o no y un segundo mensaje, tenemos el poder de cambiar las cosas, como en la campaña y en la vida real todo comienza por darnos la vuelta, por pararnos y tomar conciencia de que para que cambie el mundo debemos cambiar nosotros.

 

Desde aquí felicitar a los impulsores de la campaña y a las organizaciones que la impulsan por su trabajo y darnos la posibilidad de ser solidarios.

 

La campaña en la red:

Web: http://www.somosasi.org/

Facebook: http://www.facebook.com/somosasiorg?ref=stream

Twitter: https://twitter.com/Somos_asi_org

 

Rafael Ramírez rramirezgu@gmail.com

Comentarios

Enrique 16/01/2013 20:39 #1
Muchas gracias, Rafa, por informarnos de esta campaña. Claro que es posible dar la vuelta a las cosas. Lo sabes bien.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: