Silueta1 original

¡Al abordaje!

Alejandro González Bueno

Una idea

"Una idea es como un virus. Resistente. Altamente contagiosa. La más pequeña semilla de una idea puede crecer. Puede crecer para definirte o destruirte. La más pequeña idea como: "Tu mundo no es real". Un simple y pequeño pensamiento que lo cambia todo."

De la película "Origen"

Desde el inicio de nuestra joven democracia se ha ido constituyendo un bipartidismo fuerte gracias a una Ley Electoral que lo ha facilitado. Competir con este bipartidismo turnista era una heroicidad salvo para los partidos nacionalistas que también se beneficiaban de esta arquitectura electoral que los sobrerepresenta para que los dos principales les pudieran usar de muletilla para configurar sus mayorías a la hora de gobernar. Se producía una simbiosis entre nacionalistas y el bipartidismo del PP y PSOE, se necesitaban y se utilizaban aún en perjuicio del interés general. Cuando no se necesitaban, en el caso de mayorías absolutas, el partido mayoritario se olvidaba de que gobernaba para todos los españoles y sólo lo hacía para sus votantes. Fin del cuento.

 

Una idea comenzó a rondar hace no mucho entre los ciudadanos, y era muy simple, cansados de votar al bipartidismo darían la opción de otras opciones política modernas. Y así, en las elecciones al Parlamento Europeo el bipartidismo quebró y alternativas como Podemos y Ciudadanos dieron la sorpresa.

 

Pero la idea no había hecho más que implantarse en una parte de la población, durante los siguientes meses esa idea se ha ido desarrollando y propagándose, lo que ha hecho que la intención de voto tanto de Ciudadanos como de Podemos sea la única que sigue subiendo a lo largo de los meses. Y no sólo la intención de voto, en Ciudadanos, por ejemplo, se han ido creando agrupaciones por toda España que harán que en todas las capitales de provincia y muchos municipios, alrededor de 800, sea posible votarlos como alternativa de gobierno en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

 

La idea que define a Ciudadanos, es que España será lo que queramos los españoles. Ha llegado la hora que  los ciudadanos tomemos las riendas de nuestro futuro y del de nuestros hijos. España necesita una verdadera regeneración democrática liderada por los ciudadanos y para los ciudadanos.

 

Queremos una España diversa y unida. Frente a quienes aseguran que la solución es dividir España entre rojos y azules o por territorios, nosotros apostamos por lo que nos une y no por lo que nos separa.

 

Una España de ciudadanos con igualdad de oportunidades, de derechos y de deberes, donde la educación sirva para formar buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales.

 

"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo."

Víctor Hugo

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: