Silueta1 original

¡Al abordaje!

Alejandro González Bueno

Rankings

Hoy me apetece hablar de algunas cosas que observo en Salamanca y que gracias a este medio que puedo utilizar como altavoz podemos intentar que llegue a quien debe y se corrijan.

Salamanca, por si ustedes no lo sabían, encabeza varios rankings en Castilla y León de los que no debemos estar nada orgullosos.

 

En primer lugar, Salamanca tiene el IBI urbano más caro de Castilla y León junto con el del Ayuntamiento de León.

 

 El Ayuntamiento de Salamanca aplica un tipo de gravamen del 0,75% por ser propietario de una vivienda en el municipio de Salamanca. Un 0,75%, una barbaridad, cuando la media de Castilla y León es 0,59%. O lo que es lo mismo, el Ayuntamiento de Salamanca cobra un 27% más de IBI urbano que lo que cobran la media de los ayuntamientos capitales de provincia de Castilla y León. Así, Valladolid cobra un 0,67%, Burgos 0,48% o Segovia 0,47% cifras mucho más razonables que las de Salamanca.

 

Otro ranking que encabezamos es el de la ciudad más cara para obtener la tarjeta de residente de la zona O.R.A., y superamos por mucho al resto de ciudades de Castilla y León, y es que mientras la media de Castilla y León para obtener la credencial de residente de la O.R.A. es de 61€ anuales, el Ayuntamiento de Salamanca cobra la friolera de 149€. Un lujo, vamos.

 

Pero el tema de la zona O.R.A. en Salamanca daría para largo. Mientras que en muchas ciudades los portadores de la tarjeta de aparcamiento de discapacitados no tienen que pagar la ORA en Salamanca si están obligados a ello.

 

Así mismo en otros Ayuntamientos, como el de Palencia, los comerciantes tienen una tarjeta especial para poder aparcar sus vehículos privados en las mismas condiciones que los residentes.

 

Le falta sensibilidad a este Ayuntamiento salmantino para ponerse en el lugar de sus vecinos.

 

Todas estas cosas que estoy contando son iniciativas que hemos aportado desde  Ciudadanos (C´s). Desde el partido recogemos los problemas de los salmantinos y proponemos soluciones para que el Ayuntamiento solvente estos problemas. Pero parece que caen en saco roto. Ellos verán, si no lo hacen ellos ahora, ya lo haremos nosotros tras las elecciones municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: