Silueta1 original

¡Al abordaje!

Alejandro González Bueno

No está solo

Es mediodía de otro jueves de octubre. Hoy es posible que otro caso de corrupción sorprenda a la ciudadanía, y si no, aún se notan los coletazos del anterior. 

Los españoles perdemos la capacidad de sorprendernos y vemos con normalidad como los de un color u los del otro siguen viviendo a costa de una población masacrada por el paro,  el desencanto político y la pérdida de capacidad económica. Hemos pasado de los brotes verdes socialistas a las raíces vigorosas populares. Los ciudadanos no queremos brotes ni raíces, queremos los frutos.

 

No está todo perdido. No estás solo. Somos muchos como tú los que nos negamos a que esta situación dure un solo día más. Lo vamos a hacer por nuestra familia, nuestros amigos, vecinos y cómo no, por nosotros mismos. No nos merecemos lo que no están haciendo.

 

Pero por fin España empieza a reaccionar. Los ciudadanos cansados de las tropelías del bipartidismo ya alzamos nuestra voz en las pasadas elecciones Europeas  y conseguimos que cientos de miles de personas que hasta ahora no se habían sentido representadas pudieran sentir como suyo un trocito de escaño en el Parlamento Europeo. 

 

Estamos inmersos en una nueva transición. Una transición ciudadana. Una transición en donde el ciudadano sea el eje central de la política.

 

Tenemos por delante un curso político apasionante. Por un lado a nivel nacional nos enfrentamos a una crisis territorial. Donde el foco está puesto en Cataluña. En este territorio los separatistas tienen un pulso con el Gobierno del PP que se está mostrando incapaz de llevar la situación de una manera responsable. Este tema nos tendrá ocupado durante los próximos meses.

 

Ha comenzado la cuenta atrás de las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Unas elecciones, que si extrapolamos  los resultados de las Elecciones Europeas, van a dar como resultado unos ayuntamientos con una pluralidad de partidos que no habíamos tenido hasta ahora.

 

En este contexto, la clave será si UPyD acepta el ofrecimiento de Ciudadanos para concurrir juntos a unas elecciones y así ser una alternativa real de gobierno municipal. Lo mismo sucede con los partidos hermanos, Podemos e Izquierda Unida.

 

Desde Ciudadanos ya hemos empezado a confeccionar una lista de las distintas asociaciones de Salamanca con las que comenzaremos a reunirnos en fechas próximas para así tener de primera mano los problemas que afectan a nuestra ciudad y poder ir confeccionando con tiempo un programa electoral que cubra todos los problemas de Salamanca.

 

Un programa electoral que será un contrato con la ciudadanía. Lejos del papel mojado a que nos han tenido acostumbrado otros. Realizable, práctico y que busque el bien común de todos los salmantinos.

 

España y los salmantinos tenemos en nuestra mano dar la vuelta a la tortilla. Entre todos lo haremos.

Comentarios

ADRIÁN GARCIA 23/10/2014 01:47 #1
El viernes 17 de octubre del 2014 se presentó una patrulla de la Policia Local de Salamanca en la calle Brocheros de Salamanca. Se pudo comprobar como por la puerta de servicio de la Lavanderia Green (que tiene entrada por la calle Bolívar 4) salía un reguero continuo de cucarachas que cubrió toda la acera. Posteriormente se accedió al interior del negocio donde se comprobó que había una gran colonia de cucarachas por toda la lavanderáa. Estos locales poseen unas condiciones favorables para estos animales rastreros: un ambiente cálido y humedad. La falta de higiene y de fumigaciones periódicas ha provocado esta situación lamentable para los vecinos y cliente de la lavandería.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: