Silueta1 original

¡Al abordaje!

Alejandro González Bueno

El chiste sin gracia

Dos políticos se disponen a inaugurar una prisión que cuenta con todos los adelantos y comodidades para que los presos gocen de un confinamiento cinco estrellas. Celdas individuales para cada interno con su preceptiva televisión, piscina climatizada, sala de ordenadores, campo de fútbol y pistas para practicar distintos deportes. Un comedor donde disfrutar de cinco menús diarios dependiendo de la religión o necesidades del comensal. Ante tanto derroche uno de los políticos le pregunta al otro con cierto sonrojo que por qué se gasta tanto dinero en prisiones y tan poco en colegios a lo que el político preguntado confiesa, -¿Tú tienes pensado volver al colegio?

Este chiste que tantas veces hemos escuchado deja de hacer gracia cuando hace unos días veíamos en la prensa una fotografía de 1999 del por entonces presidente de la Comunidad balear, Jaume Matas, inaugurando la prisión en la que previsiblemente va a ingresar como penado en próximos días. Marca España.

 

Pero pongámonos serios. En Palestina se está volviendo a masacrar a la población civil mientras Europa mira hacia otro lado. No es una guerra. No hay buenos ni malos. Hay misiles que matan indiscriminadamente. Mientras Europa no de un golpe en la mesa y tome cartas en el asunto, la barbarie no terminará. Las generaciones venideras se llevarán las manos a la cabeza al ver como hemos permitido que esto suceda. ¿Cómo se lo explicaremos?

 

No me voy a cansar de decir que no nos merecemos a los políticos que ahora nos representan, no están a la altura de sus representados. En las elecciones europeas se ha dado un pequeño paso para que los ciudadanos sí que contemos con una representación real, pero espero que no quede ahí y en las próximas elecciones se siga avanzando. Nos lo merecemos.

 

Decía Manuel Azaña, "No me importa que un político no sepa hablar, lo que me preocupa es que no sepa de lo que habla." Y en esas andamos, Don Manuel.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: