Silueta original

Abriendo alamedas

Hugo Crespo

Dime quién te avala y te diré quién eres

Cbhpnnnwkaejkak detail

Frente a los avalados por constructores y bancos, Ganemos Salamanca lleva en la calle desde el 1 de abril buscando el aval de la gente para concurrir a las próximas elecciones como agrupación electoral, algo inédito en nuestra ciudad. Es el segundo gran reto después de las primarias abiertas.

            El pasado 1 de abril se abrió el plazo para que aquellas candidaturas que quisieran concurrir a las elecciones municipales bajo la forma jurídica de agrupación de electores empezaran a recoger los avales necesarios para ello. En el caso de Salamanca, el número de avales a recoger asciende a 1.500, todos ellos de personas empadronadas en Salamanca. La única candidatura que apuesta por presentarse en nuestra ciudad como agrupación de electores, no como partido político o coalición de partidos, es Ganemos Salamanca.

 

            El pasado noviembre, la asamblea ciudadana de Ganemos Salamanca decidió concurrir a las próximas elecciones municipales como agrupación de electores, algo nuevo en nuestra ciudad y que no tiene referentes pasados. El sólo hecho de tener que conseguir en menos de un mes 1.500 avales con su correspondiente DNI de personas empadronadas en la ciudad parecía un imposible, algo que sólo valientes y audaces se lanzarían a hacer.

 

            Nelson Mandela decía que “todo parece imposible hasta que se hace”; Ganemos Salamanca no ha caído en la resignación y ha hecho lo que parecía imposible. Apostar por constituirse como agrupación de electores y recoger los avales necesarios para ello no sólo supone romper con el pesimismo que habita en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo, acostumbrados como estamos a tener que irnos o a ver como otros se van por falta de oportunidades, supone el nacimiento de una esperanza y una ilusión: cambiar nuestra ciudad desde abajo.

 

            Frente a un PP avalado por los grandes constructores y los bancos, Ganemos Salamanca cuenta con el aval de la ciudadanía y sólo se debe a ella. Frente a la ‘caja B’, la transparencia más absoluta. Frente a una ciudad adormecida, el despertar y la participación. Frente al continuismo y la alternancia, la alternativa y el cambio real avalado por la gente. A veces, sólo a veces, la ilusión, el tesón, la valentía y el coraje tienen recompensa. A todas las personas que lo han hecho posible: GRACIAS.

Comentarios

Ciudadano KAne 14/04/2015 13:37 #1
LA alternativa de los ciudadanos y no de las élites, el pueblo empieza a despertar. Abrir nuevos cauces participativos en el ámbito local es fundamental para empezar a pensar en el cambio, el que podamos dar. Fuera casposos y ladrones de traje y corbata del Ayuntamiento de mi ciudad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: