Img 1433 original

A vueltas con el mundo

Sergio Pérez Alvarez
El salmantino Sergio Pérez y dos amigos más recorren el mundo en 12 meses partiendo desde Salamanca y con su primer destino en China.

zài jiàn (adiós) China

Mis últimos días en China y recorreriendo dos grandes lugares, Hong Kong y Guilin. Dos sitios completamente diferentes, la primera una gran ciudad y la segunda una ciudad más pequeñita pero rodeada por montañas que evocan a las de Bola de Dragon.

 

Ya al final de mi viaje por China, salí de ella para visitar Hong Kong. Inicialmente fue una colonia inglesa pero en los años 90 fue cedida a China. La influencia inglesa se nota en la ciudad. Poco hay de las casas típicas chinas o de la distribución de sus calles. Hong Kong es una ciudad moderna, multicultural con una gran cantidad de ingleses pero con gente de otros paises como franceses, españoles... 

 

Aqui visite lo más típico de ella como son el Victoria Peak, desde donde las vistas son espectacularees.Visite un pueblo de pescadores y consegui ver delfines, toda un regalo para los ojos. En Hong Kong estuve dos días, pero se mi hicieron cortos, es una ciudad que da para mucho más, con gran cantidad de cosas para hacer y sitios por visitar, recorrer sus islas... 

 

 

 

Ya en mi última parte por China, recorrí Guilin y Yenshou, dos ciudades en medio de unas montañas. A medida que iba llegando a ambas ciudades venía a mi mente una de las míticas  sagas de dibujos animados Bola de Dragon y es que sus montañas recuerdan mucho a la de la intro de dicha saga. Investigando por internet encontré a mas gente que le pasaba lo mismo asi que, quién sabe, a lo mejor se cogió la idea de estas ciudades.. Subir a una de esas montañas y ver todo el horizonte lleno de ellas es digno de ver. 

 

En estos momentos, me encuentro en espera de la visa para Vietnam. Han sido 28 días en China. He recorrido alrededor de 6000km y he descubierto una país que me ha sorprendido para bien. Desde la China mas pobre a la China moderna me quedo con la gente y su amabilidad. Un país que recomiendo visitar y al que no me importaría regresar para seguir conociendo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: