Img 1433 original

A vueltas con el mundo

Sergio Pérez Alvarez
El salmantino Sergio Pérez y dos amigos más recorren el mundo en 12 meses partiendo desde Salamanca y con su primer destino en China.

Hue y Dong Ha dos ciudades con una gran historia

Al pasar a la zona central de Vietnam nos adentramos en una de las regiones con mas historia de Vietnam. Aquí es donde, con el gran rio que atraviesa el pais de este a oeste, se trazó la división entre Vietnam del norte, la región comunista, y Vietnam del Sur, donde se encontraban los Americanos. Hue, antigua capital de Vietnam y Dong Ha, parada imprescindible en Vietnam por su historia.

Después de Hanoi, la siguiente ciudad que visitamos en Vietnam fue Hue, una pequeña ciudad de unos 70000 habitantes en el centro del país. La ciudad tiene una una parte antigua con una Ciudadela, una impresionante fortaleza del siglo XVII, y rodeada por una muralla de unos 10km. 

Además, en toda la parte antigua hay una gran cantidad de jardínes y zonas verdes, los barrios constan de casas bajas con grandes parcelas. La gran diferencia con Hanoi es la tranquilidad que existe, no hay casi tráfico y lo más importante, no hay coches y motos pitando cada 10 segundos. 

Cerca de Hue se encuentra Dong Ha. Una ciudad pequeña pero con una gran historia. Dong Ha esta justo en la zona del gran rio que separó Vietnam en dos durante la guerra. Aquí, los vietnamitas construyeron unos tuneles llamados los túneles de Vinh Moc para refugiarse de la cantidad de bombas que caían (se calcula que en esa zona cayeron  7 toneladas de bombas por habitante). Estos túneles se extienden alrededor del río durante varios kilómetros y constan de tres niveles, el primero para luchar , el segundo eran las casas, y el tercero donde se encontraban los baños y la zona de almacenamiento de armas. Se calcula que vivieron allí unas 300 familias y 60 niños nacieron en la sala de paritorio. Entrar allí y ver como donde vivían y como lo hicieron todo, la verdad es que impresiona bastante.

Paritorio

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: