Img 1433 original

A vueltas con el mundo

Sergio Pérez Alvarez
El salmantino Sergio Pérez y dos amigos más recorren el mundo en 12 meses partiendo desde Salamanca y con su primer destino en China.

El comienzo de una aventura

Recorreremos paisajes asombrosos, conoceremos nuevas culturas. Un viaje de un año alrededor del mundo en el que recorreré Asia, Australia, Nueva Zelanda, la costa oeste de EEUU, centro América y, por último, Sudamerica. A través de este blog, os contare lo más típico de cada lugar y os mostraré alguna de las maravillas que alberga este mundo.

Antes que nada, presentarme, ya que si todo va bien durante este año compartiré con vosotros mil y una aventuras. Me llamo Sergio, tengo 28 años y soy de Salamanca. Este año realizaré la que sin duda será la aventura de mi vida: un viaje de un año alrededor del mundo.

 

La idea de este viaje surgió hace ahora ya un año. Por aquel entonces yo estaba trabajando en Dublín, y en una tarde aburrida sin hacer nada me dio por pensar en qué quería hacer cuando acabara mi estancia allí. No tenía perspectivas de renovar mi contrato de trabajo y tampoco encontraba nada que me convenciera, con lo que me dije que, para estar los lunes al sol en España, ¿porque no estarlo por el mundo?. Y así surgió esta idea loca.

 

Me puse a buscar por la red sobre este tema y otra gente que hubiera hecho algo parecido, y de casualidad encontré un blog donde la gente buscaba compañeros de viaje. Allí encontré otros cuatro individuos, cada uno de una punta de España pero con una cosa en común, estaban como locos por vivir y conocer nuevas culturas. Hicimos nuestros primeros contactos y pusimos este proyecto en marcha. Sin embargo, al final por unos motivos u otros, de los cinco integrantes que nos apuntamos inicalmente, solo quedamos tres, que somos los que el pasado viernes iniciamos este viaje.

 

En un viaje de este tipo uno nunca llega a estar convencido del todo, y menos cuando te aventuras con gente que no conoces de nada. Por lo que pusimos una fecha tope, el 1 de noviembre de 2012 teníamos que decidir si nos lanzábamos a la aventura o si no. Hasta entonces realizamos quedadas para conocernos, hablamos por msn para motivarnos entre nosotros... La experiencia en todos los casos siempre fue buena y conseguimos algo muy importante, había buen "feeling" entre nosotros.

 

A pesar de todo, llego el temido día, bueno, mas bien la temida semana. La semana previa a la decisión todos teníamos los nervios a flor de piel, primero pensábamos que sí y al minuto siguiente que para nada, que donde íbamos a ir. Mensajes por msn, facebook, leyendo blogs para motivarnos.. Pero bueno al final nos armamos de valor y dijimos ¡venga, ahora o nunca!, para volverse siempre estamos a tiempo. A partir de entonces ya "solo" nos quedaba preparar las rutas, visados, vacunas...

 

Y bueno así llegamos al 1 de Marzo de 2013, fecha en la que reservamos el vuelo para nuestro primer destino: Pekin. Nervios, ilusión, emoción, dudas.. una mezcla de sensaciones típicas de cuando se empieza algo nuevo pero que en este caso se acentúan. ¿Merecerá la pena la aventura? Os lo iré contando en los próximos artículos... De momento, Moscú, nuestra primera escala antes de llegar a Pekin, me ha dado la oportunidad de escribir este mi primer post...

Comentarios

Blanca 11/09/2013 01:46 #1
Me encanta tu blog, debeis estar teniendo una aventura asombrosa. Me gustaria recorrer mundo tambien algun día, ya que me gusta mucho viajar y conocer culturas. Pero por lo que veo hace bastante que no escribes, en que pais estais ahora?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: