Img 1433 original

A vueltas con el mundo

Sergio Pérez Alvarez
El salmantino Sergio Pérez y dos amigos más recorren el mundo en 12 meses partiendo desde Salamanca y con su primer destino en China.

Adentrándonos en China

Llevamos cais tres semanas ya en China y cada vez me sorprende mas sus costumbres. En este tiempo he recorrido Chengdu y Shanghai dos ciudades superdiferentes pero cada una con algo especial.

Después de dejar Xian y sus maravillos guerreros nos cogimos un tren para Chengdu. Son muchas horas de viaje en tren, en concreto unas 16h, sin embargo, el viaje se hace ameno, los trenes están siempre llenos con lo cual siempre hay movimiento y la gente es superamable y como somos los "raros" siempre hay alguno que intenta comunicarse contigo, aunque sea por señas. El motivo de ir allí era visitar la reserva más grande de Pandas del mundo.

Para un biólogo como yo, y aunque sea mas de bata q de bota, visitar algo así resulta super intersante. El objetivo de la reserva era realizar estudios orientados a intentar que crien en cautividad, ya que por desgracia, es una de las especies en peligro de extincion. Las instalaciones y el lugar donde estan son superbonitos y nada mas entrar se respira un ambiente de tranquilidad y paz que no se encuentra en el bullicio de la ciudad.

 

 

También en Chengdu visitamos el buda de Leshan que es la escultura tallada más grande del mundo, 71 metros de

largo. Una auténtica maravilla y además el lugar donde se encuentra parece de cuento. Bosques enormes y puentes que parecen sacados de cualquier película de fantasía.

 

 

 

 

 

 

 

Y por último, nos dirigimos a Shanghai, una ciudad llena de rascacielos y en la que muy poco queda de la arquitectura típica china. Shanghai es una ciudad moderna, internacional y en la que se observba un nivel de vida muy elevado: Ferrari, porches, Mercedes..., son algunas de las marcas de coches que se pueden ver por la calle. Es sorprendente, teniendo en cuenta que China es un país comunista en el que segun sus ideales todos deberían tener las mismas oportunidades para todo y el mismo nivel. Pero como en muchas cosas, una cosa es la teoría y otra la práctica.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: