Paula calle original

A piñón fijo

Isabel de la Calle
Blog de Isabel de la Calle.

Esperaba... y no encontré

No, no encontré buenas noticias deportivas para llevaros a vuestras casas esta semana, así que me zambullí en las Fiestas en busca de pequeños tesoros en forma de casetas, conciertos, circo, atracciones de feria y un mágico musical.

Esperaba y esperaba para escribir este post y llevar a vuestras casas la alegría de una UDS victoriosa en el Tartiere, orgullosa y expectante ante la tercera ronda de la Copa del Rey.

Esperaba y esperaba el momento en el que el Panelais llegara a los ansiados 500 socios para sobrevivir a una división que todavía parece que les 'putea' con sus decisiones.

Esperaba y esperaba novedades en torno al baloncesto con Perfumerías Avenida y Aquimisa inmersos ya en sus pretemporadas.

Pero me harté de esperar buenas noticias y cogí pluma y papel (es una forma de hablar, ya saben que los periodistas nos pasamos el día 'pulsando teclas' como dice un buen amigo mío que también lo hace). El caso es que hoy me apetece hablar de algo más festivo aprovechando que todo lo que tenemos alrededor así nos lo recordará hasta finales de septiembre.

He leído a Enrique Cabero pedir unas fiestas más 'autóctonas', que ya a simple vista parezcan las de Salamanca y no las de Badajoz (es un suponer). Quizá tenga toda la razón. Pero amigos, con la que está cayendo, creo que se ha elaborado un programa más que digno.

Las casetas (que unos tanto critican) dan a Salamanca un aspecto que 'pega' y mucho con su estilo de vida: joven, estudiantil, divertido y un punto gamberro. En sólo ocho años nos hemos acostumbrado tanto a ellas que serían inimaginables unas Ferias y Fiestas sin ellas.

Pero si he comenzado esta charleta sobre las Ferias y Fiestas salmantinas es para no olvidar un espectáculo de tres horas que me ha resultado inolvidable: '40, el musical'. Sé que los precios no son aptos para todos los bolsillos, pero si queréis hacer un esfuerzo, hacedlo por este musical. Son tres horas que se pasan en apenas 15 minutos de calidad sobre el escenario.

Las voces y las coreografías te trasportan a una historia divertida, a ratos un pelín trágica y siempre romántica.

A mí, novata en este tipo de espectáculos (lo reconozco) me convencieron completamente... !déjate convencer tú también y disfruta de estos días sin que nuestro deporte te lo 'impida`!

!Felices fiestas a todos!

 

@isabeldelacalle

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: