Paula calle original

A piñón fijo

Isabel de la Calle
Blog de Isabel de la Calle.

Disfrutemos del pájaro en mano...

...y no suframos por los ciento volando. Traducción: saquemos pecho orgullosos de un equipo salmantino campeón de Europa, de Liga nacional y de Supercopa española y dejemos que este años se pongan nerviosos los demás.

Lo que Perfumerías Avenida consiguió la pasada temporada era algo completamente impensable años atrás, sin remontarse a la época de La Alamedilla donde haber imaginado el 'triplete' hubiera sido ciencia ficción.

Con esta premisa por delante, este año sólo nos queda disfrutar. Disfrutar de un equipo que el pasado año lo ganó todo (salvo la Copa, un bonito reto) y que este año va a pasear sus títulos por España y por Europa.

El año después de un éxito sin precedentes no suele ser sencillo porque las expectativas del entorno del equipo son las de igualar los resultados que, hasta ahora, no se han dado más que una vez en la historia. Para ello tuvieron que darse una conjunción de factores difícilmente repetibles y no sólo lo digo por la calidad de la plantilla, que también.

Lucas Mondelo, entrenador del grupo y uno de los artífices del 'milagro salmantino', se ha cansado de repetir, y con razón, que si el mismo equipo volviera a jugar las mismas situaciones de la temporada pasada, tendrían un porcentaje altísimo de no conseguir los mismos resultados.

Por tanto, mucho más complicado lo tendrá el nuevo grupo diseñado que si bien es un gran equipo, no sería justo poner sobre sus espaldas el peso de repetir el mayor éxito de la historia del deporte salmantino.

Un consejo para esta temporada que está a menos de un mes de comenzar: disfruten. Disfruten del pasillo que harán a las salmantinas con la mirada en cada pabellón al que acudan. Disfruten con el relevo que han preparado para defender los colores del equipo. Disfruten, sobre todo, con el ambiente que se genera en WĂźrzburg cada fin de semana porque ese sí que es un título que no caduca al año de conseguirlo.

Disfruten.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: