Paula calle original

A piñón fijo

Isabel de la Calle
Blog de Isabel de la Calle.

Copa de ocho... dónde?

Una vez reposado el éxito de Perfumerías Avenida, toca reflexión sobre el propio formato de la competición... la tan criticada 'Copa de 4' apenas defendida solo por la Federación, ya que ni clubes, ni aficionados -que son la otra gran parte de todo este tinglado- han mostrado nunca su apoyo. !Ah! y luego si queréis hablamos de la sede... Arganda del Rey... mmmm...
Es una pena, bajo mi modestísimo punto de vista, que la Copa de la Reina de baloncesto femenino comience en las semifinales.Y más en una competición como la española que, por los años de los años, va a repetir siempre al menos 3 de los componentes -Ros, Avenida y Rivas-.

Dejamos así el factor sorpresa, lucha y competición para un solo equipo de los once restantes.Dejando a un lado que el fin de semana queda descafeinado con una Copa de 3 partidos, ¿qué me decís del 'papelón' de los equipos de la Liga que ocupan de la quinta a la octava posición?

Pensad por un momento que Zaragoza, La Seu, Sóller y Canarias se hubieran metido en la competición del 'KO'... Hubiera restado audiencia o interés unos cuartos entre Avenida y Sóller, por ejemplo? Creo rotundamente que no.

Que esta 'segunda unidad' de la Liga se dejaría el alma por dar la sorpresa en una Copa en la que cualquiera podría plantarse en la final y casi casi 'justificar' la temporada.De este modo, no solo partimos la Liga, es que la desquebrajamos dejando a cuatro equipos más que dignos castigados contra la pared y viendo la competición desde la grada.Por último... ¿no se deberían cuidar un poco más las sedes?

Siempre intentando construir, por supuesto, me ha parecido un auténtico despropósito organizar una Copa en Arganda del Rey.Bien me parece que la organice la Federación madrileña, pero... ¿de verdad no hay otro lugar en toda la comunidad de Madrid para acogerla? Con un pabellón más acorde que no haya que 'parchear' y en un lugar más 'acogedor'...

He vivido todas las Copas desde la de Salamanca en 2002... y ya han sido 11. Por tanto, con esa experiencia vivida destaco varias: Por supuesto las de Salamanca, porque los aficionados a este deporte saben que no puede haber un lugar mejor en España para jugar una Copa, con una ciudad pequeña, accesible para todos, que ofrece la oportunidad de ir a todos los sitios andando, con alojamientos baratos, un ambiente increíble y... pabellones de 5.000 personas llenos.

Dejando a Salamanca aparte, me quedo con varias sedes que me traen extraordinarios recuerdos (Jerez, Palma...) pero me quedo con una que por sus características puedo comparar con la ciudad del Tormes: León.

La ciudad castellana y leonesa, con un casco antiguo acogedor, una zona centro divertida y barata y un buen pabellón demostró que el ambiente copero debe estar dentro y fuera de los pabellones...

Por eso... ¿Arganda? Una localidad con ¡2 hoteles! (uno de ellos lleno por equipos y organizadores) y un pabellón dentro de un polígono industrial en el que había un Burguer, un McDonalds, un chino y un italiano regentado por dos mujeres del Este (acerca de esto Toño -mi compañero cámara-, varios periodistas de Girona y unos aficionados de Valencia podrían contar conmigo varias anécdotas)... ¡viva la promoción turística unida al deporte!

Pensad un poco desde la Federación -por favor- para la próxima edición. Que el fin de semana de la Copa sea mucho más depende de una buena elección del lugar.

¡Hasta el año que viene, sea donde sea!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: